jueves, 6 de septiembre de 2018

Renovación y nuevas compras


Ya le va tocando un cambio a mi vestuario pesquero y espero no le pase lo mismo que a mis mochilas de pesca, no encuentro una que me satisfaga y este contento con ella, cuando no es un pero es el otro y debo de tener unas 5, 6.....que para mi son muchiiisimas para lo que iba a pescar, pero que si una mochila para spinning, otra para la playa, otra para pesca desde rocas, otra mas grande cuando vas con el niño....etc.

Renovación. Tengo que renovar mis botas Hart, no se ni que modelo son pero tienen unos cuantos años, las compre en Forum de Gijón antes de que cerrasen esa sección, de hecho creo que estaban en liquidación y me costaron 35 €, después pondré fotos de su estado que ahora esta lloviendo. Tienen rotas las costuras de ambas botas y de ambos lados, el fieltro a mi parecer esta como nuevo y de clavos venia usando unos de Leroy Merlin, si, no se en donde los vi usar pero con un resultado excelente, solo me cai una vez con ellas y fue porque alguien le dio la vuelta a una piedra que me conocía y no fue ni siquiera resbalón.

Siguiendo los sabios consejos de yo diría bastante gente me decanto por las SIMMS FreeStone modelo 2018? con suela de fieltro por supuesto, lo que ignoro es que tiene este modelo 2018 que no tengan los anteriores, por mis experiencias siempre que ponen nuevo modelo ya jodieron ese "modelo" para siempre.



Calzo un 42 asi que añadiendoles el calcetín del vader, otro calcetin por arriba y abajo o neopreno supongo que sera un 44/45, y porque digo esto.., pues por la razón de comprarlas por internet o en tienda física, la verdad no veo que el precio varíe mucho y casi mejor que probarlas, se mueven entre 170 y 190 €. Viendo lo que aguantaron las otras supongo que tendré botas hasta la muerte.

Compra. Debo comprar un vadeador..., y hasta ahora que usaba? pues ahora por el verano pantalones cortos, bañador básicamente, si no pesco al menos me doy un baño jejeje y por el invierno un térmico, un pantalón normal y un quitaaguas de esos de chubasquero. Si lo se, voy poco conjuntado, cualquiera que me ve pensará que soy un pobre diablo jajaja, pero es que para ir a pescar no cojo ni el coche.


He pensado lo del neopreno pero que coño, siempre estoy encima de las rocas, vamos que no soy de los que pasa a una roca solitaria en medio de la marea, no es que sea un acojonado, es que me gusta lanzar al lado de esas piedras y si me subo que hago después, buscar otra piedra? pues no, vadeador Seland Avatrans H3-BTX por unos 142 €, este si que no quedará mas remedio que comprarlo en la fenicia local o no tan local, los 142 € son de una tienda local de la que prefiero no decir su nombre que empieza por R y acaba por Y y en la que nunca tienen lo que va a buscar, menos mal que ahora abrió el Rey del Rio (acabo de mirar y no venden el Seland 😖) y cerró Captain Canary Fishing jajaja, estaba claro que no tenían futuro en estas latitudes.

142 € vs 120 € que se vende por internet. Un dilema. Si alguien tiene alguna recomendación de donde comprar y que lo tengan de verdad y a un justiprecio que se pronuncie.

Compra. Debiera de comprar también una chaqueta, una que puse por aqui del lild no es funcional, 4 gotas que siempre son inevitables y ya calaste, a mi vestuario actual de invierno también va adosado un chubasquero de esos que dan con las cajas de galletas y a ser posible de un color diferente al pantalón para dar mas el cante.

Cuando pescaba en kayak allí en canarias usaba uno de Decathlon que veo que gente lo usa


En ese, la pega que le encuentro es que no tiene bolsillos, y a mi me gustan los bolsillos hasta que me quite el feo vicio de fumar mientras lanzo pepinos de 90 gramos a la estratosfera sin resultado positivo, salvo la perdida de mencionado pepino volador.

Creo que seguiré el consejo de Ricky y me haré con un Seland también, ahora que lo pienso todo lo anterior también lo aconseja el jejejeje, pues eso, no hay que ser cabezón e intentar innovar cuando ya nos dicen lo que funciona. Desde aquí gracias por tan sabios consejos.

Al final adquirí esta

Compra. Iba a decir otra mochila pero paso, ya tengo muchas.

Un saludo y gracias a todos por su atención 😀

12 comentarios:

  1. Actualmente estoy pescando con una riñonera barata china recomendada por ricky y a la que le tuve que hacer los interiores y modificar el cinturón, y aunque con pocas salidad comodo estoy, a ver lo que dura. Sin embargo, si tengo que usar mochila ya llevo unas cuantas diferentes encima y la que mas me ha gustado hasta la fecha por calidad y comodidad a un precio irrisorio es la mochila de caza del decarton, unos 12 euros y ya aguanta mas que las otras, por lo menos no se joden las cremalleras en 2 salidas y espacio tiene de sobra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me vas a obligar a añadir la mochila a la lista jajaja. Supongo que te refieres a esta https://www.decathlon.es/mochila-20-l-camuflaje-isv-id_8368237.html.

      Bolsa portaseñuelos tenia esta http://asturiassaltwater.blogspot.com/2014/06/shimano-bluewave-surf-bag.html y al final la cambie por no se que, a no ser que te refieras a una riñonera tal cual se les conoce, de esas tengo una Cormoran http://www.cansionpesca.com/tienda/fundas-y-bolsas/fundas-y-bolsas-bolsas-y-mochilas/bolsa-cormoran-rinonera-spin-angler-hip-bag/

      Gracias por toda la información que me das, te debo un día de pesca con capturas.

      Eliminar
    2. Esa es la mochila si, a mi me va bien, aunque es cierto que desde que uso riñonera la comodidad es mucho mayor, y la espalda lo agradece. Pruebatela un dia que estes de paso por el decarton. No conviene cargar con mucho peso el bolsillo externo, pues incomoda al llevarla puesta. La riñonera que me pasó ricky es esta:

      https://es.aliexpress.com/store/product/Large-Size-Fishing-Bag-Multifunctional-Waterproof-Outdoor-Waist-Shoulder-Bag-Case-Reel-Lure-Storage-Bag-Fishing/1950583_32904356602.html?spm=a219c.search0204.3.138.6df93373XHA6Ud&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_5012011_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_10059_100031_309_5011911_10103_10624_10623_10622_10621_10620_525,searchweb201603_54,ppcSwitch_7_ppcChannel&algo_expid=d8d641b8-ef77-46ec-af0b-fa2e3dc65df3-19&algo_pvid=d8d641b8-ef77-46ec-af0b-fa2e3dc65df3&priceBeautifyAB=0

      18 euros, enviada desde España, y para ser china y notarse que tampoco es una calidad abismal esta bien. La segunda opcion a la spinning coast de barros, la cual tras mucho buscar solo la encontre en una tienda portuguesa y me clavaban el doble de dinero por ella. Con unos tubos rectos de pvc de diametro 40 unidos con termofusible y unas tapas duras de libretas por abajo, y una riñonera buena para salir del paso. Agradezco que cojan señuelos como los silent, tide minnow y demas long minnows, que en la gran mayoría no cogen. Tuve que meterle yo un cinturón de vadeador antiguo, pues el que trae solo sirve para personas palillo jajajajaja. La mejor combinacion para mi es con el cinturón y bandolera cruzada al pecho, con la bandolera solo a modo de bolso me es incomodisimo y con el cinturón solo se cae mucho para atras...

      Eliminar
    3. Tiene buena pinta esa riñonera si señor parece bastante amplia, solo tengo que ver de puedo prescindir de lo que llevo en la mochila para que me sea funcional. Gracias por el enlace Jorge.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    El neopreno no es solamente para cuando quieres vadear,y pasar a alguna puesta aislada en medio del mar.Yo lo uso,aunque anteriormente usaba (y aun lo conservo) un vadeador transpirable.Y lo hago por dos motivos fundamentales : comodidad y economía.Comodidad,porque te ofrece una libertad de movimientos de la que carece el vadeador,y economía porque son 30 € (uso el mas barato de kayak,en Decathlon.No es necesario más),frente a ún mínimo de 150 que cuesta un vadeador medianamente aceptable.Suelo compartir jornadas de pesca con Ricky (del blog Rickyvadepesca) y con su colega Juan,y puedo decirte que en este terreno,los tres hemos optado por la misma solución(y por el mismo modelo de neopreno).Solo tiene una pega : por el verano,pasas más calor con el neopreno que con el vadeador transpirable,pero,echas el peto de tirantes hacia abajo,y problema solucionado.En cuanto a las botas,las Simms son una excelente elección.Vale más que te gastes unos cuantos euros más ahora,pues terminarás ahorrándolo con creces a medio plazo,eso te lo garantizo. Finalmente,yo utilizo una "vader jacket" del Decathlon (precio sobre los 75 €),desde hace ya 3 o 4 años,y ,a día de hoy,estoy satisfecho con ella,si bien es cierto que soy bastante cuidadoso con el material. Ricky,por ejemplo,suele usar una Seland,y también le va bien.Las posibilidades de elección son amplias,y es otro producto en el que conviene no escatimar demasiado ,evitando recurrir a soluciones "caseras" (por ejemplo,la del impermeable del Lidl que tú comentas),pues es un elemento que puede librarnos de una buena mojadura,y pocas cosas hay mas desagradables,sobre todo ahora que ,poco a poco,vamos dejando atrás el verano , que estar en el pedrero mojados y "papando" frío . Imprescindible también una buena térmica para poner bajo en neopreno (o el transpirable,en su caso).Aquí,también debes evitar recurrir a la clásica camiseta de algodón,que se empapa de sudor,siendo peor el remedio que la enfermedad.Las hay muy económicas (en Decatlhon hay de diversos tipos,a partir de 7 u 8 €).Yo las utilizo de la marca Helly Hansen.Son caras (entre 30 y 50 €,segun el modelo),pero ,a mi modo de ver,merecen la pena

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te debo un día de pesca. Vamos a ver, pero ahora por el invierno con el neopreno ese no cala? vamos, que salpicaduras no transpasan no? perdona mi ignorancia pero nunca he usado traje de neopreno. Lo del verano no es problema, como digo voy en bañador.

      Al "vader jacket" te referiras a este? https://www.decathlon.es/chaqueta-impermeable-chubasquero-vela-tribord-500-calida-y-cortaviento-gris-y-negra-hombre-id_8395800.html es lo mas parecido en precio a lo que me has dicho.

      Del tema térmico tengo unas camisetas de manga larga de la marca Mäser que compre hace unos cuantos años y te puedo decir de ellas que con -10 grados y a poco que te muevas sudas... hace tiempo contacte con los fabricantes que eran alemanes creo recordar o austriacos y no tenian distribuidor en España ni enviaban, en su dia las compre en Yugoslavia cuando era mercenario, del precio ni idea pero cuando las encuentre que tengo que volver a buscarlas pondré un post.

      Me queda pendiente entonces si solo voy a usar vadeador o neopreno en invierno que elegir.....

      Gracias Justo por tu tiempo. Un saludo

      Eliminar
    2. La vader jacket de la que hablo,es ésta : https://www.decathlon.es/chaqueta-de-pesca-impermeable-gris-caperlan-id_8352329.html . Si te interesa,puedes verla físicamente en la tienda,pues disponen de ella,tanto en Lugones,como en Gijón (al menos hace poco la tenían).
      En cuanto al neopreno,el agua sí que lo traspasa,pero ocurre como con los trajes de submarinismo (a los que no son "secos",me refiero);el agua que entra se calienta con la propia temperatura del cuerpo,y no tienes en absoluto sensación de frío.
      Las camisetas térmicas,al menos las de buena calidad,tienen la ventaja de que transpiran,evacuando el sudor,y manteniendo el cuerpo caliente.No son como,por ejemplo,las de algodón,que,a la que sudas,se empapan y la sensación posterior es horrible,cuando se enfrían sobre el cuerpo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Falta la ventaja mas importante, y es que el neopreno flota, y en caso de caer al agua puede significar una cosa u otra. Aunque tambien tiene sus pegas. Te asas de calor en verano, desgarra con facilidad y hay que parcharlo continuamente, tiene que secar completamente recto para no estropearse, una vez mojado es pesado y si usas trajes completos suelen ser dificiles de poner. Actualmente para mar uso un vadeador de pvc del decarton, básicamente porque en rio con zarzas, tojos y demas maleza si llevas un vadeador de neopreno o transpirable es tirar el dinero, y asi de paso lo uso para mar. No tiene fieltro, no tiene clavos, no es lo mas comodo ni de lejos lo mas seguro, pero ahora mismo es lo que tengo y nunca me cai con el, la unica vez que me cai fue hace un par de semanas y justamente no lo tenia puesto. Si coges ropa aparte como habla Justo elige lo que quieras, si decides coger vadeador hazlo en el decarton, basicamente porque aunque sus productos no son de una calidad supina, el seguro de rotura es la ostia y estas a salvo durante 2 años por cualquier rotura de vadeador, que suelen durar mas bien poco... 4 llevo yo en 3 años, y sin darle demasiada tralla por las piedras, que si no... y cada vez que rompe, 4 euros para un seguro nuevo y vadeador nuevo hasta el proximo. Un saludo!

      Eliminar
    4. De acuerdo con los que dices,Jorge...aunque parcialmente.Yo llevo con el neopreno ya dos o tres temporadas,y hasta ahora no he sufrido ninguna rotura.En cuanto a lo del calor,ya lo he comentado,pero,como he dicho,con bajar la parte superior (que se sujeta a los hombros mediante unos tirantes),asunto solucionado Ojo,que no hablo de un vadeador de neopreno,sino de un neopreno de los utilizados para kayak,de 2 mm de espesor,tal que éste : https://www.decathlon.es/traje-kayak-500-hombre-id_8387608.html

      En invierno,metes una térmica debajo,y un polar + una "vader jacket" por encima,y,para mi,lo mejor y más cómodo que hay.En verano,como decía,si aprieta el calor,te bajas los tirantes hasta la cintura,y listo

      Eliminar
    5. Ese en particular no se como funciona, yo nunca he usado neopreno pues como he dicho para los rios me parece tirar el dinero (salvo que sean rios limpios, los cuales suelen ser grandes y particularmente los mas aburridos para mi). Tengo compañeros que usan vadeador de neopreno tanto en rio como en mar y los rajan en relativamente poco tiempo, vamos que o les duran 1 año como mucho o tienen mas remiendos que los pantalones hace 70 años jajajajaja. La mayoria suele romper por la entrepierna o pincharse en las rodillas, pues son las zonas mas sensibles o forzadas. Aunque estoy de acuerdo contigo en que moverse con unas buenas botas y una ropa comoda en varias partes, en vez de un vadeador de talla unica o como mucho con botas aparte, debe ser mucho mas comodo. Un saludo Justo!

      Eliminar
    6. No sabia lo del seguro ese del Decathlon, asi aunque el vader no llegue a la calidad del Seland puede resultar mas rentable.

      Gracias Justo por los enlaces.

      Viendo precios y ahorro y como digo en verano voy en bañador, me voy a decantar por comprar el neopreno y la chaqueta del decathlon, las botas sin lugar a dudas las SIMMS, mas adelante o por temas de rotura me plantearé el vader.

      Antes bajaba al pedrero por debajo de mi casa pero el camino esta tomado de maleza asi que lo que hago es bajar por otro sitio con el casi bajas en coche al agua y desde alli puedes hacer kilometros, vamos, que podrias ir desde Estaño hasta Merón caminando, eso si, con una marea buena jejeje.

      Gracias de nuevo a los dos.

      Eliminar
  3. La mala suerte me persigue en el tema de compras. Fui ayer hasta Decathlon a comprar el neopreno y la chaqueta y oh! sorpresa! No lo tenían ... Para casa y a pedirlo por internet. La mochila Jorge la miré pero no me convence. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar