jueves, 20 de septiembre de 2018

Botas vadear SIMMS FREESTONE GUNMETAL


Siguiendo (como no) las recomendaciones de Ricky sobre el calzado para el pedrero, hoy me hice con las SIMMS FREESTONE GUNMETAL o en algunos sitios Modelo 2018. Las usadas por el son el modelo Rivershed (ignoro en que año dejaron de fabricarlas) espero que estas den el mismo o parecido resultado.


Como dicen en su descripción:
Rediseñada desde cero, la nueva Simms Freestone presenta un modelo de gran calidad al mejor precio.
Con su estilo clasico incorpora piel sintetica y bajo-suela de caucho de alta calidad. Se ha reforzado con caucho alrededor de la bota a prueba de roces con piedras.
La bota mas vendida y duradera de Simms totalmente remodelada.
Yo cuando leo algo de este estilo me da miedo, normalmente cuando rediseñan algo desde 0 o ya sea desde 50 todos sabemos lo que pasa, que van a peor. 

Fotos e información de ellas hay bastante por la red, lo que quiero mostrar es el estado de mis anteriores Hart y poder hacer una comparativa de vida útil con este modelo de SIMMS.




El tratamiento que se llevarán estas será el mismo, un manguerazo al llegar de pescar sino ese día al día siguiente y poco mas, de lo contrario no seria objetivo y el tiempo que tengo para dedicarles a ellas es el mismo que a las otras, cuesten 100 o cuesten 200.

El modo de colocación de los clavos, y demás observaciones ya están suficientemente documentadas en http://rickyvadepesca.blogspot.com/2018/08/que-botas-para-vadear-pedrero.html

Así ha sido y así se lo hemos contado. Gracias por su atención. Pueden continuar con lo que estaban haciendo.

PD: Me estoy dando cuenta que como siga haciendo casos a los consejos me van a acabar echando de casa.

4 comentarios:

  1. Luego echame a mi la culpa...yo tambien tengo el modelo anterior a esas y es el que se compro Juan rebajado a 125 euros y al ser piel sintetica un poco de grasa caballo cuando no las usas por mucho tiempo no le vienen mal, bota dura contundente duradera y lo mejor la suela fieltro el agarre que tiene, sobre las Chota de Hart poco que decir yo tuve 2 pares, malas no lo siguiente cogen agua un monton y asi que pesan y duran 2 telediarios ademas son caras para la calidad de bota, notaras diferencia, Juan ya no las cambia por las Hart que tenia ni de coña...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la culpa la tienes tu jajaja. Mira una cosa sobre las botas, tienes varios post en el blog sobre los clavos:

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2018/08/que-botas-para-vadear-pedrero.html ----> https://www.antunez.com/Clavo-Botas-de-Vadeo-ATZ

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2013/08/botas-simms-rivershed-pasando-la-itv-de.html ----> Mencionas los de SIMMS

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2014/09/clavos-de-tungsteno-para-botas-de.html ----> PISCATOR FLY

      Entiendo que los que recomiendas y tienen pinta de ser para las SIMMS son los de PISCATOR FLY, estoy en lo cierto?

      Estos?

      http://pescaocio.com/es/accesorios-waders-y-botas/23553-kit-20-clavos-de-tungsteno-llave-magnetica.html

      Eliminar
    2. Esos mismos, los hay en JJ a euro y los tienes largos y cortos para talon y suela y no te olvides de comprar la llave magnetica para montarlos que cuesta 7 euros creo, gota de araldite en la rosca antes de roscarlo y para adentro yo primero marco los agujeros con un punzon y una vez tengo una bota hecha con los clavos montados para clonar la otra le echo a la punta los clavos un toque de pasta de dientes y la pongo sobre la suela de la otra bota, punzon a los puntitos blancos y otra vez a roscar clavos, tardas unos 20 minutos en ello pero tienes clavos casi de por vida de la suela o mas, los de Simms son caros y malos, el clavo tungsteno cuanto menor superficie mayor agarre, vaaaaale tengo yo la culpa pero todo sea por no petarse de morros en el pedrero...

      Eliminar
  2. Ok jeje. Esos eran los que había pedido, vivo en Quintes, si voy a JJ en coche me salen mas caros jajaja.

    ResponderEliminar