lunes, 29 de septiembre de 2014

A tí. Ese pescador que no saluda


Este post va dedicado a tí, si, a tí, ese pescador que se acerca por detras sigilosamente quizás para llegar al puesto que cree mejor o simplemente para ir por delante. A ese pescador que se pone al lado tuyo en el muelle, no te dirije la mirada y menos la palabra encontrandose a menos de 5 metros. Ese que viendo que estas en un lugar al que tu llegaste antes no tiene el menor reparo de ponerse al lado y molestar con sus artes de pesca y por supuesto NO SALUDA.


Este domingo temprano y como daban buena marea me fui a un sitio donde no suelo ir nunca, no lo diré porque quizas me estes leyendo y mejor que no me sigas conociendo, quizás si no saludas serás de esos que se dedica a entrar en los foros y los blogs intentando averiguar de donde sale algo o por donde se mueve el personal, quizas me equivoque y seas una bellisima persona, quizás.

Como decia me levante temprano para ir a echar unos lances, era temprano, todavia no habia amanecido y me encontraba esperando un poco mas de luz para empezar a lanzar hasta las llaves de casa a la estratosfera, quizás ese era el dia..........


Primero llega una persona con todo preparado que se pone a escasos 5 metros de mi oteando el horizonte, espero......., de esta va a ser que no.....espero......., y seguí esperando hasta que ya dije ¡¡¡HOLA!!!, su respuesta fue breve y concisa y os la podeis imaginar, un HOLA sin mas y sin menos y a caminar por el pedrero..............

Amanece del todo y a patear el pedrero lanzando a diestro y siniestro, pasa otro elemento equipado reglamentariamente para la ocasión, este iba a un sitio fijo o eso parecia y tenia que rebasarme a mi y al otro elemento, paso por mi espalda, me giré, le ví, me vio, nos vimos, y eso fue todo. Durante la mañana nos encontramos varias veces, el dejaba un puesto, me ponia yo y viceversa, para casa.

 
Los pescadores, eso dicen, no son muy dados a las charlas, quizás para no revelar sus secretos de pesca, algunos hasta ponen mala cara pensando ...."vaya, otro que conoce el sitio". No entiendo que no se salude siquiera. Lo primero que pienso cuando pasa es que espero que no tengas ningún percance por las piedras y tengas que pedir ayuda, que lo primero que oiras es un ¿HOLA NO?

En fin, QUE NO CUESTA NADA SALUDAR HOMBRE, POR SALUDAR NO TE VAS A QUEDAR SIN PESCAR.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente, la educación es una virtud cada día más escasa en cualquier ámbito, y la pesca no iba a ser una excepción. Esos que no saludan,probablemente son los mismos que se creen los amos del pedrero,y que cuando coinciden contigo en las que creen que son ''sus'' puestas,piensan que les estás robando los peces.Al final,no son sino unos pobres diablos.Que con su pan se lo coman.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Si en lugar de con ese ribereño chungo te encuentras conmigo ya puedes dejar las cañas en suelo que tenemos charla para rato jajajajajajajajaaa preguntale a Justo...un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver si coincidimos un dia, seguro que aprendo bastante. Ya no digo que dejar las cañas jejeje pero una pequeña charla seguro. Acabo de venir de dar unos lances y hoy estaba enfadado, no salude a nadie, pero mas bien porque no habia nadie jejeje.

    Un saludo. Ultimamente los del tiempo mienten como bellacos...............

    ResponderEliminar
  4. Y gracias por los comentarios Justo y Ricardo. Nos vemos en el pedrero. Cuando querais probar por la zona de Villaviciosa estais invitados sin problemas.

    ResponderEliminar