viernes, 24 de octubre de 2014

Eliminar efecto Ojo de Pez


Para todos aquellos que usais cámaras GoPro o similares quizás os sea de utilidad este software que acabo de descubrir.


DeFishr, del fabricante alemán ProDAD, se presenta como la solución definitiva para eliminar de forma automática el efecto ojo de pez. El programa corrige las distorsiones de perspectiva que se producen en las imágenes al utilizar un objetivo gran angular con cámaras de acción como la GoPro, cámaras réflex e incluso con teléfonos móviles que incorporan este tipo de lente. El software, ahora totalmente en español, cuenta con diferentes recursos que permiten crear un proyecto de video o foto libre de defectos y de alta calidad.


El programa permite personalizar el nivel de calibración mediante diferentes funciones a elegir para que el usuario logre los resultados deseados según sus necesidades. La primera se trata de los perfiles de cámara (ajustes predefinidos con los modelos de cámaras más conocidas que utilizan gran angular). Basta con seleccionar en el desplegable el modelo de cámara que se ha utilizado y el programa automáticamente corregirá las distorsiones ¡así de fácil y rápido!


En el caso que el modelo no se encuentre dentro de la lista de perfiles, la herramienta también permite crear un perfil propio para su cámara. Para ello, el programa cuenta con la cuadrícula de calibración, con formato de cuadro de ajedrez, que el usuario debe grabar durante algunos segundos directamente de la pantalla de su PC. Una vez importado el video, el programa lo analiza y crea un nuevo perfil de cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario